Gobierno estatal absorberá el gasto
Pachuca es elegida como sede del nuevo “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”


La Secretaría de Turismo federal (Sectur) anunció que a partir de este año, la conocida Feria Nacional de Pueblos Mágicos evoluciona a un nuevo concepto denominado “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”, que se celebrará del 25 al 27 de octubre próximo en Pachuca, Hidalgo.

 

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, afirmó que se elevará la calidad y nivel del evento que se ha celebrado por cinco años, y que ahora llega a su sexta edición en Pachuca, tras un proceso de selección, a través de una convocatoria.

 

Torruco Marqués comentó también que el estado de Hidalgo se hará cargo de todos los gastos para la realización de este evento, y la organización estará a cargo de CREA, empresa designada por Sectur para este tipo de encuentros y el manejo exclusivo de la marca México.

 

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, recibió esta noticia en Sectur acompañado de otros funcionarios del gobierno estatal. Al obtener la sede del ahora Tianguis de Pueblos Mágicos de México, Baños agradeció la confianza por parte del gobierno federal hacia la administración del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

 

Ir a: Pueblos Mágicos, programa que debe permanecer y fortalecerse

 

Entre las razones por las cuales se eligió esa ciudad, están porque cuenta con la Feria de Pachuca, recinto que tiene una superficie de 100 mil metros cuadrados, con dos mil cajones para estacionamiento y capacidad para recibir a 30 mil personas. Además de su ubicación en la zona centro del país con una gran conectividad, a una hora de Ciudad de México y a 50 minutos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

 

El Programa Pueblos Mágicos surgió en 2001, como una estrategia de innovación y diversificación del producto turístico mexicano, a fin de conservar también la herencia histórica y cultural de los 121 pueblos  que han recibido, hasta ahora, el nombramiento para convertirlos en sitios de interés turístico.

 

Desde 2014 se ha realizado la Feria Nacional de Pueblos Mágicos. Guadalajara, Puebla, Querétaro y Morelia son las ciudades que la han albergado, y para este año será Pachuca, ya con la nueva nomenclatura.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA