En menos de tres años
Riviera Nayarit prevé la apertura de 10 complejos de lujo

Riviera Nayarit


Con el objetivo de captar más turismo tanto nacional como extranjero, el destino de lujo del pacífico Mexicano como han denominado a Riviera Nayarit, continúa su desarrollo exponencial en complejos hoteleros en los próximos años.

 

Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, señaló que tan solo durante este año estarán incrementando su inventario de habitaciones con la adición de 140 suites del Grand Sirenis Matlali, asimismo destacó que Marival Resorts también estará inaugurando su tercera propiedad Marival Armony Punta de Mita con más de 260 habitaciones; e Iberostar contará con 300 habitaciones en Litibú.

 

A estas nuevas propiedades se suma el proyecto de remodelación y cambio de nombre del antiguo La Tranquila Resort de la cadena Conrad Hotels & Resorts, que ahora se llamará Conrad Playa Mita; y después de cuatro años, Four Seasons Resort Punta Mita, concluirá sus trabajos de remodelación.

 

Zarkin señaló que Riviera Nayarit, está creciendo gracias a la demanda de viajeros, los cuales cada día son más, y ahora con la llegada de Copa Airlines al destino están teniendo un boom en cuanto a viajeros internacionales de Centro y Sudamérica, de hecho, apuntó que si todo sigue igual, la aerolínea panameña podría aumentar el número de frecuencias de su vuelo hasta operarlo diario.

 

Destacó que para el 2020, Rosewood Hotels & Resorts inaugurará Rosewood Mandarina con 130 habitaciones, suites, villas y áreas comunes con decoración y diseño inspirados en la cultura local indígena Huichol y Cora. Asimismo, señaló que One & Only contará con una de las primeras colecciones residenciales del mundo One & Only Mandarina Private Homes.

 

Ir a: PriceTravel creció 12% en reservas hoteleras en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

 

Para el próximo año también le estarán dando la bienvenida al Mandarina Polo and Equestrian y al Dreams Punta de Mita Resort & Spa y Secrets Punta de Mita Resort & Spa de la cadena AMResorts, y llegará el ultra lujoso hotel Susurros del Corazón de la firma Auberge Resorts Collection.

 

Otro proyecto que se inaugurará en dos años es el desarrollo de lujo Costa Canuva CIP, el cual contará con 5 nuevos resorts que añadirán 7 mil habitaciones al destino, incluyendo el primer hotel Fairmont en la región. Con más de 6 kilómetros de playas vírgenes, el proyecto ofrecerá 2 mil 500 unidades residenciales frente al mar y un campo de golf diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman.

 

Zarkin destacó orgulloso que, a 12 años de su creación como marca, Riviera Nayarit, tuvo un 2018 extraordinario, al contar con una ocupación promedio de 75% durante todo el año. “ El rápido crecimiento y éxito del destino se puede atribuir a su gran diversidad, que lo convierten en un destino ecléctico, derivado de la versatilidad de nuestra hotelería, la conexión que tenemos con la mayoría de las principales ciudades del mundo y su atractivo único que es del interés para múltiples segmentos para todo tipo de ocasiones, que incluye a turistas que buscan experiencias de lujo y amantes de la naturaleza”.

 

Por último, dijo que los mercados que generaron mayor demanda en la Riviera Nayarit fueron Estados Unidos, Canadá y el mercado interno de México. Dentro de los mercados de más rápido crecimiento en el 2018 ubicó a Reino Unido, Colombia, Argentina, España y Brasil.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA